23 de agosto de 2016

La infertilpandy

Tengo que dar las gracias a la #infertilpandy por muchas cosas, gracias a ellas descubrí que no estaba sola, que no era la única en encontrarme así de mal o pensar cosas y creer que estaba loca o que era mala persona. Pasar por la infertilidad es muy duro emocionalmente. Y si encima no tienes suerte de que tu entorno mas cercano te apoye o te ayude. Que queréis que os diga ya no sabía que hacer ni que decir, solo resoplaba y me callaba. Pero eso te va machacando cada día más y más. Y ya estaba un poco desquiciada y cansada. 


Solo quería que alguien me acompañase, me dejara desahogarme, me diera un abrazo y que me dijera que al final todo saldrá bien. Tengo a mi pareja claro, pero familiares y los amigos más cercanos no entendían que me sintiera mal, "si eran unos pinchazos de nada y todo saldría bien, que solo teníamos que relajarnos y veríamos que nos quedamos", frases típicas que te sacan de quicio. Y ya después del negativo de la FIV para qué! eso ya me remató. Dicen que en los momentos malos ves quien realmente vale y quien no, pues sí, me di cuenta quien no estaba y eso te hace más daño y se junta ya todo y es una espiral muy mala.

Así que un día que se acercaba los primeros pinchazos no sé como encontré el hashtag de la #infertilpandy en twitter, estaba leyendo cosas sobre fertilidad, clínicas, embarazos... Y llegué a ese hashtag y vi casos muy parecidos a los míos, otros más duros, tenían las mismas dudas que yo, los mismos sentimientos, se apoyaban entre ellas, se daban ánimos, reían, lloraban... Son puros sentimientos a pesar de que no se conocían. Al principio solo leía como una fantasma hasta que me atreví a presentarme. 

Por supuesto se lo recomiendo a toda persona que esté pasando por tantos tratamientos de fertilidad o está en la búsqueda de su bebé. Tanto lo bueno como lo malo hay que leerlo y pasarlo. Porque al final pasamos todas por lo mismo. Por ejemplo cuando yo estaba de bajón o con el negativo tan reciente, leer positivos y buenas noticias me hacia daño, claro que sí, pero es que tienes que pasar por un "luto", desconectar de todo, coger fuerzas y seguir en tu lucha, porque todas somos luchadoras, unas guerreras. Entonces podrás leer buenas noticias y las celebras porque al final tu también conseguirás eso mismo. Algunas lo consiguen antes a otras les cuesta más. Pero el objetivo común es el mismo: ser mamas.

1 comentario:

  1. A mi la #infertilpandy me ayuda muchísimo, ya solo el simple hecho de saber que no estoy sola, que hay mas personas en una situación similar me ayuda a ver las cosas de otra manera. Además en esos momentos malos en los que hay que dejar un comentario en twitter para desahogarse siempre hay alguien que contesta, siempre hay alguien con buenas palabras y ánimos y eso vale mas que el oro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar