17 de junio de 2016

Primera visita comenzamos segunda Fiv


Toca empezar de nuevo, volver al hospital, volver a FIV y ver las mismas caras. Esta vez la sala de espera no estaba abarrotada como el año pasado, nos extrañó bastante. Los dos íbamos un poco desmoralizados y sin ganas, con mucha rabia contenida. Pero te tienes que controlar porque sino así tampoco se consigue nada.
Cuando entramos nos tocó la gine joven que habla poco y nos preguntó ¿qué tal estáis? pues esta vez vamos a empezar con esto... Ya nada más de si nos haremos más pruebas, si el andrólogo del Sr. Potato dijo algo, nada.

Nos dio las analíticas para hacernos los dos, unas cajas de Seidivid para mi, y la receta de Procrin para pinchazos que es lo único diferente a la primera Fiv. Y le pregunté y ¿esto para qué es? Si no se lo pregunto no dice nada. Parece que cobren por palabras!!!! Contesta: pues para mejorar tus óvulos. Y le insisto, y lo demás ¿va a ser igual? Ella: . Y al Sr. Potato que es el que tiene el problema de mala calidad y poca cantidad, ¿no le hacéis nada ni le mandáis nada?. No, esa fue su respuesta.
Y nos quedamos a cuadros, como que no hacemos nada más!!!, unos pinchazos para mi van a solucionar lo de mi Sr. Potato?!!!! Y le decimos vale que ha dejado dos muestras congeladas por si acaso, pero su problema a parte de la cantidad, es la calidad, si son malos el día de la transferencia va a pasar lo mismo, si llega alguno sera de mala calidad!!! Y dice: bueno eso no se sabe hasta el día que llegue. Y nosotros ya, pero ¿podemos pedir donante para el día D? para tener otra opción y elegir el de mejor calidad y tengamos más posibilidades ¿no? porque sino nos vemos como en la primera: una opción y mala. Y la gine bueno lo que queráis, eso ya es cosa vuestra si queréis donante.

Pero que contestación es esa!!!! Es que flipo, tanto les cuesta hablar y contarnos lo que nos hacen y no nos hacen!!! 

Y ya de paso le sigo preguntando, bueno y sobre mi tiroides me hice una analítica hace dos meses y no sé como la tengo ahora, y por lo que he leído y me han dicho también afecta para la búsqueda. Me mira con su cara dulce y dice bueno pero eso tampoco es pa'tanto, a ver vamos a ver tu analitica, pues si la tienes bien, no pasa nada ves. Y yo insisto, y la prolactina que también la tengo alterada y a veces me sube y el endocrino me dijo que también afectaba para la búsqueda? y ella no te preocupes que eso tampoco es pa'tanto.

Vamos a ver si todas las cosas que le pregunto que leo y me dicen que si afectan para la búsqueda y esta gine su frase es no es pa'tanto, no te preocupes!!! ¿Qué hago? es que salgo desquicidada!!!

Os pongo lo que ha marcado para las analíticas, la mía y la de abajo para el Sr. Potato por si alguien sabe para que es lo que me han marcado porque le pregunto y no me explican nada.
Si solo eso a mi Sr. Potato
Que yo creo que la mía solo sirve para el anestesista para el día de la punción para nada más.

A todo esto nos dicen que pasemos a otra sala para que nos digan lo del donante como va. Aquí llega lo que parece un becario en prácticas, a este no lo conocía, y le preguntamos si tenía los resultados de los dos recipientes que había dejado meses atrás el Sr. Potato. Los busca y nos lo da, y le decimos si nos puede explicar lo que ahí pone, y el chico muy amable no lo explica sin terminología médica y clarito, parece que a este no le cueste hablar aleluya!!! Y nos empieza a preguntar si lo del donante lo tenemos pensado o lo vamos a pensar que no hay prisas que hasta que me toque hay tiempo, que ellos trabajan con una empresa que les de mucha confianza y fiabilidad, que como se tenía que pagar... Y nosotros PAGAR? eso no nos han dicho nada, y él nos calma y nos dice: no es mucho al ser donación y la empresa esta los tiene entre 150 ó 200€ no lo sabía exactamente. Y nosotros respiramos ha vale pensaba que iba a ser más. También le explicamos como fue nuestro caso, lo que tuvimos, si era bueno tener donante. Casi todas las dudas que se nos ocurrió le acribillamos al pobre. Este chico joven nos explicó más que todas las veces que fuimos de visitas con las otras gines que cobran por palabras.

Así que después de todo ya nos tomó los dato para la donación. No lo vemos mal pero sé que en el fondo a mi Sr. Potato le da rabia no poder "servir". Yo intento no darle importancia, le hago gracias y cambio de tema, cuando veo que va a darle vueltas a su cabeza. No sé si lo haré bien. 

Bueno después de toda la parrafada, la maquinaría de la 2ª FIV-ICSI se pondrá en marcha cuando me baje la regla en julio, que creo que será para finales. La visita al anestesista la tengo también para finales de julio, así que supongo que punción y transferencia serán para finales de agosto.

2 comentarios:

  1. Hola! He llegado aqui a traves de twitter. La verdad que es una de las cosas que mas rabia me dan, que no se expliquen y encima que le resten importancia a las cosas, pero vamos a ver! si las cosas no van bien algo habrá, tendrán que tener en cuenta todos los factores, grrrr!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, que reflejada me veo en tus consultas, yo tb voy por la SS en alicante Fiv. Y es desquiciante como te tratan y la info a cuenta gotas. Parece q cobren si, si no fuera la infertilidad ya de por si frustrante, ellos lo complican mas. Te entiendo y aunq tu ya estes en otro camino mejor, leere tu blog por si puede ayudarme en mis proximos pasos. Bss

    ResponderEliminar